miércoles, 14 de noviembre de 2012

Temporada 2012 -2013

Día 10-11-12



Buenos días vuelvo a  estar con vosotros para comenzar a explicar historias diarias de nuestras jornadas de caza con la colaboración de mis compañeros.                
"Busi" y como no podía faltar nuestros animales inseparables los canes.

Este año también me acompañaran   mis hijas Ingrid y Andrea, que disfrutan del monte como nadie,  me recuerdan a mi cuando comenzaba mis primeros pasos en el fascinante mundo de la caza con perro.
 Como ya os había comentado hemos vuelto hacer los dos grupos. David y Busi  por un lado, que les llamamos los hombres de Paco y el grupo de Toni, J.Dios y Yo que nos llaman Los .....................
Los hombres de Paco van  por delante  ya han encontrado sus primeras becadas de este  año , han abatido dos ,según comentaba David  su  perra "kira" estaba de rastro , entre matas y arbustos  cuando de golpe queda en muestra y medio tumbada en el suelo ,temblando , y con el cuello entre girado señalando el lugar donde se encuentra la becada , el beeper sonando , que subidon de adrenalina   David    buscando un lugar donde colocarse para tener mejor visión de tiro y mientras tanto llamando a Busi para qué le apoye en cubrir mejor la salida de la becada después de varios minutos  de muestra la becada se levanta con uno movimiento de alas impresiónate , el ruido de sus alas asustaban con aquel  plas, plas David encara y sin pensarlo dos veces  dispara ,David grita  trae  trae kira , que momento de alegría y tristeza por ver como aquella becada que nos hecho disfrutar de ese momento de nervios y tensión , sin pensarlo dos veces Kira la recoge y se la trae .
La coge y repasa de arriba abajo le mira   las alas para ver sí es joven o vieja si está seca o no y se  es de este año, que  fantástico que ha sido el lance.

Mientras La colla..............no encontrábamos  nada, buscando en todo los rincones, rieras  pero con mucha moral de poder encontrar la primera Eso sí, varias muestras, pero de verlas nada de nada ,mientras Ingrid y Andrea recogen setas , robellones  y llanegas mas de  media cesta estaban contentas ivan cogiendo una aquí una allá , pero lo mejor de todo  es el almuerzo y el compañerismo de cada jornada , y la motivación y ganas de ver  a esa maravilla llamada BECADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario